Buscar

Compromiso
GRUMMAN

logo svg grumman80El uso de combustibles fósiles entre otras actividades humanas emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero (GEI) que llegan a la atmósfera y retienen el calor en la Tierra. Esto ha causado un aumento anormal y peligroso de la temperatura mundial al que se le ha dado el nombre de calentamiento global.

Debido a esto, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la ONU, INDES se ha comprometido a tomar acciones para mejorar el impacto ambiental y la reducción de emisiones.

Para esto ha desarrollado los siguientes indicadores de medición ambiental:

Promedio consumo de agua percápita en la planta de producción

CONSUMO EFICIENTE DE AGUA POTABLE

¿Por qué agua potable?

Las consecuencias asociadas al cambio climático tienen una estrecha relación con el agua, que en el caso de COLOMBIA (Cifuentes, 2017) se refieren principalmente a: 

  • Disminución o aumento de las lluvias.
  • Incremento de sequías y desertificación.
  • Inundación y deslizamientos.
  • Aumento en el nivel del mar.
  • Derretimiento de nevados y retroceso de páramos.

Por esto, en INDES abogamos por un consumo responsable del agua, adoptar buenas prácticas para reducir su consumo nos ayuda a conservar este recurso natural vital para el desarrollo de la sociedad. 

GENERACIÓN DE RESIDUOS

¿Por qué residuos?

Los residuos generan gases de efecto invernadero, por lo tanto, resulta fundamental  reducir la generación de los mismos,  es por ello que crear  oportunidades para el aprovechamiento de los residuos, es una tarea clave en la mitigación del cambio climático. 

Sin embargo, Colombia genera cerca de  “30 mil toneladas de desechos diariamente, de las cuales únicamente se aprovechan el 17 % de estos, haciendo que más de 25 mil toneladas terminen en rellenos sanitarios o en nuestros ecosistemas terrestres o marítimos” (Moná, 2021)

Por esto, para INDES la gestión eficiente de residuos es uno de los enfoques fundamentales para mitigar las variaciones en las climáticas.

Porcentaje de recuperación de residuos.

Back to Top
Tu producto ha sido agregado