Si no te gustan los destilados, eres menor de 18 años, vas a coger el coche, estás embarazada o simplemente no te apetece beberlo a todas horas, te van a fascinar estas recetas de cócteles sin alcohol. Conocidos como ‘mocktails’ o cócteles vírgenes, son sabrosos y dejan mucho hueco a la imaginación. No tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores de edad: los cócteles elaborados a partir de vinos o destilados. Se acabó eso de sentirse el raro de la fiesta por no querer beber alcohol.
En muchas ocasiones, cuando salimos a tomar algo con nuestros amigos o nos invitan a una fiesta, tenemos que conformarnos con un triste refresco por falta de recursos. Pero en la mixología hay vida más allá del alcohol y vamos a demostrártelo con cócteles riquísimos y muy fáciles de preparar en casa.
En nuestra propuesta de cócteles sin alcohol hemos reunido recetas de lo más dispares. Eso sí, siempre bastante fáciles de preparar en tu propia casa y muy originales, para no caer en el ‘sota, caballo y rey’ de siempre. Desde alguna inspirada en los grandes clásicos de la coctelería con un twist’ y sin el toque de los destilados hasta opciones que brillan por su originalidad. Olvídate de beber agua sin parar en la próxima fiesta si lo que buscas es controlar el alcoholímetro.Todo un festival de color y sabor con cero graduación. ¿Lo mejor de todo? No necesitas llevar la cuenta del número que te tomas porque todos estos cócteles están libres de alcohol
I Wanna be Americano, de Borja Cortina
Ingredientes para 1 cóctel:
- 5 cl de vermú sin alcohol Martini vibrante 0,0
- 5 cl e Bitter Kas
- 10 cl de tónica Schweppes
- Pimienta rosa
- Hierbabuena
- Láminas de fresa
- Naranja deshidratada para decorar
Sirve todos los ingredientes en un vaso ‘longdrink’ con hielo cubo y remueve suavemente. Decora con naranja deshidratada en el borde del vaso.
Bannana Summer
Ingredientes para 1 cóctel:
- Medio plátano
- 1 golpe de jarabe de plátano
- 6 cl de leche
- 6 cl de zumo de piña
- 1 cucharadita de zumo de lima o limón
- Hielo picado
Tritura el plátano y añade el jarabe, la leche el zumo de piña y el jugo de lima o limón. Añade el hielo picado a la mezcla y vuelve a triturar unos segundos para que quede incorporado al cóctel. Sirve en un vaso y decora si quieres con una rodaja de limón.
Mint Tonic
Ingredientes para 1 cóctel:
- 4 hojas de menta fresca
- 1 cl de almíbar
- Hielo
- 4 cl de jarabe de menta
- 6 cl de zumo de lima o limón
- Tónica
Aplasta las hojas de menta con el almíbar en un vaso alto. Añade algunos cubitos de hielo, el jarabe de menta y el zumo de limón. Remúeve bien y rellena con tónica. Vuelve a remover y decora con unas rodajas de lima o limón y menta.
Fresh up Exotisch
Ingredientes para 2 cócteles:
- 2 rodajas de piña
- 10 cl zumo de naranja
- 2 cl de granadina
- Agua mineral
Tritura la piña con una batidora de cuchillas. Mezcla la pulpa triturada con el zumo de naranja y la granadina. Sírvelo en dos copas de cóctel y rellena con agua mineral bien fría. Decora con una guinda o una frambuesa
San Francisco
Ingredientes para 1 cóctel:
- 15 cl de zumo de naranja.
- 3 cl de zumo de limón
- 6 cl de zumo de piña
- 3 cl de zumo de melocotón
- 3 cl de granadina
- Hielo
Mete el zumo de naranja, el zumo de limón, el zumo de piña, el zumo de melocotón y la granadina en una coctelera y agita para integrar todos los ingredientes. En un vaso de tubo sirve la mezcla con unos cubitos de hielo. Decora con una rodaja de naranja y una guinda.
Write a comment
Your email address will not be published. All fields are required