Buscar

10 disponibles

Pimienta Negra Molida Grumman

Nuestra Pimienta Negra Molida Grumman es un condimento infaltable en la cocina ya que aporta sabor y aroma a las diferentes preparaciones, adicional de sus beneficios en la salud como el aporte que tiene del magnesio, vitamina K, hierro y ayudando al sistema a retener otros minerales como el potasio, calcio, Zinc que son necesarios en una dieta saludable y balanceada.

$51,000 IVA Incluido

Limpiar
SKU:N/A

Pimienta Negra Molida Grumman.

Origen e Historia de la pimienta.

La pimienta ha sido siempre, desde la antigüedad, la especia más importante en el mundo. Desempeñó un papel central en las medicinas de la antigua India y China, se convirtió en un componente crítico de la comida en Roma y siguió siendo clave en la cocina de la Europa medieval. El sueño de conseguirla llevó a Vasco de Gama (ca. 1469 – 1524) a doblar el Cabo de Buena Esperanza para navegar por el Océano Índico, y a Cristóbal Colón (1451-1506) a atravesar el Océano Atlántico hasta el Nuevo Mundo.

La pimienta en la antigua India y China

El cultivo de la pimienta comenzó hace miles de años en India, de donde procede, y fue pronto introducida por comerciantes en las principales islas de Indonesia. Se domesticaron dos especies de pimienta: la pimienta larga (Piper longum), en el nordeste de la India, y la pimienta negra (Piper nigrum), en el sudoeste. La pimienta larga fue la más popular en Roma por su mayor acritud, mientras que la pimienta negra fue la predominante en la Europa medieval porque era más fácil de conseguir por los mercaderes. En la actualidad la pimienta larga está casi olvidada.

LA PIMIENTA ERA UN COMPONENTE CLAVE EN EL ANTIGUO SISTEMA DE MEDICINA AYURVÉDICA.

Peso 10 g
Dimensiones 10 × 10 × 10 cm
Presentación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Nos importa tu opinión, ¡Coméntanos tu experiencia!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top
Tu producto ha sido agregado